Política

Jefe del Estado: El gobierno no acepta chantajes

2:13 h - Mié, 27 Mayo 2015

El presidente Ollanta Humala, dijo que su gobierno “no acepta chantajes de nadie” y consideró que la bancada parlamentaria fujimorista debería pensar más en el futuro del país y no en las próximas elecciones.

“Este gobierno no acepta chantajes de nadie, así de claro”, manifestó a la prensa, durante una inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Subrayó que el gobierno está haciendo esfuerzos por recapturar a Belaúnde y someterlo a la justicia, y recordó que administarciones anteriores no mostraron una voluntad similar en casos de procesados por corrupción que huyeron del país con dinero del Estado.

“No sé si en otros gobiernos trajeron a los (Víctor) Aritomi, a los (Augusto) Blacker Miller, a tantos otros que se fugaron con la plata del país, como (Víctor) Malca, y otros más; ¿qué han hecho esas bancadas para traer a esa gente?”, se preguntó el mandatario, al referirse a exfuncionarios fujimoristas prófugos de la justicia peruana.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular anunció que presentará una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia, al considerarlo responsable por la fuga de Belaúnde, y anunció también que no apoyarán el pedido del Ejecutivo para recibir facultades legislativas delegadas del Congreso.

El Ejecutivo presentará en los próximos días al Parlamento pedidos para legislar en materia económica, administrativa y en lucha contra la criminalidad y contra el narcotráfico.

 

/A.R.C./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina