Política

Jefe del Estado asegura que el 2015 será mejor económicamente

20:25 h - Lun, 5 Ene 2015

Un 2015 que va a ser mejor que el 2014, con toda seguridad, porque se activan proyectos mineros que estaban detenidos, se ponen en ejecución obras grandes que van a generar empleo, de infraestructura”, subrayó.

Asimismo destacó la ejecución del proyecto de la red hospitalaria con más de 70 nosocomios en todo el país, y mencionó que una parte se inaugurará en el presente gobierno y la otra en el siguiente.

También indicó que se estudia la posibilidad de construir un puente sobre el río Nanay, en Iquitos, para apoyar el desarrollo, el mismo que tendría más de dos kilómetros de longitud, lo que consideró “una obra monumental” que la Amazonía se merece.

Podrá haber ruido político pero en la economía nosotros tenemos el timón bien agarrado, estamos avanzando más allá de lo que el Fondo Monetario y el Banco Mundial pensaba que era lo correcto, estamos yendo más allá, necesitamos implementar esas medidas”, dijo.

En el plano de las reformas que se vienen para este año, indicó que se viene la implementación de las mismas en el sector salud y educación con mejores remuneraciones y bonos para quienes trabajan en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y nombramiento de personal.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina