Política

Jefe de Estado: "Tenemos que estar unidos contra los verdaderos obstáculos, hay muchos chismes y luchas fratricidas"

17:24 h - Jue, 14 Dic 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que el Perú enfrenta una situación política muy fracturada, por lo cual pidió a todos los peruanos mantener la unidad para vencer los verdaderos obstáculos del país.

 "Hay muchos chismes, rumores, muchas luchas fratricidas; tenemos que unirnos contra los verdaderos obstáculos y esos obstáculos son bien conocidos", expresó durante la ceremonia de clausura del Año académico de la Escuela de Oficiales del Ejército Peruano.

Entre las dificultades que enfrenta la nación –precisó el mandatario- se encuentran la corrupción, que proviene "de la falta de honestidad, cultura, y debido a un desorden administrativo".

En el acto castrense, Kuczynski remarcó que es "importante nunca perder la fe y siempre ser optimistas", pues los problemas "tienen soluciones si se tiene la fortaleza interna y valores" tales como la honestidad.

Del mismo modo, el jefe de Estado aseveró que se tiene que enfrentar de manera conjunta la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, así como mantener los esfuerzos para la reducción de la pobreza y pobreza extrema en las zonas más alejadas. 

"La pobreza en los andes, en la amazonía retrasa a millones de personas y en esto el Ejército tiene un papel importante porque aglutina a jóvenes de distintas clases económicas. Unifica al país", resaltó.

El mandatario recordó que el Perú es un país "de mil valles", por ello, subrayó que se trabaja en generar prosperidad en las zonas de fronteras y así mejorar las condiciones de calidad de vida en estas poblaciones.

"De aquí a Guepí, en el extremo norte del país, hay 2 mil kilómetros; y a Desaguadero, en el extremo sur, hay mil 700 kilómetros. Tenemos que estar en la frontera, tiene que haber prosperidad en las fronteras así vamos a mantener un país unido. Se ha progreso tremendamente en los últimos 25 años, económicamente, pero todavía tenemos un gran trecho que recorrer", afirmó.

En otro momento, Kuczynski manifestó que los miembros del Ejército pueden ayudar en esta difícil tarea. "Lo pueden hacer siguiendo su conciencia, con valores de altura, de honor y de honestidad", agregó ante los alféreces graduados.

El jefe de Estado presidió en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" la graduación de la CXXIV Promoción "Teniente Coronel Néstor Gustavo Escudero Otero". Kuczynski entregó la espada de honor al alférez Yanmarco Antonio Justo, quien obtuvo el primer puesto en el cuadro de méritos de su promoción.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina