Política

Jefe de Estado inauguró conexión 900 mil de Gas Natural en Carabayllo

Foto:Difusión
19:58 h - Jue, 14 Nov 2019

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a Juan Carlos Liu Yonsen, Ministro de Energía y Minas, inauguró hoy la conexión del usuario 900 mil en el distrito de Carabayllo. Al día de hoy, ya son más de 3.6 millones de peruanos beneficiados en Lima y Callao con un combustible más económico, seguro y menos contaminante que asegura un aire más limpio.

Acompañado también por el Director General de Cálidda, Martín Mejía del Carpio; la presidente del Directorio de Cálidda, Astrid Álvarez, y el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz; el mandatario, junto a las autoridades, prendió la cocina del “Restaurante Cevichería Enyer” cuyo dueño es Amador Robles, un emprendedor huanuqueño que gracias a su esfuerzo y perseverancia logró abrir su local y ahora ahorrará hasta el 60% en combustible gracias al uso de Gas Natural. Con este acto se inauguró la conexión que contribuirá al progreso de este emprendedor.

A la fecha, 27,832 familias y 153 comercios han accedido al Gas Natural en la zona y se espera beneficiar con el servicio a más de 45,000 nuevas familias de Carabayllo, de las cuales el 90 % podrán acceder a este beneficio a través del Bonogas, programa otorgado por el Estado para el financiamiento de la instalación.

Asimismo, Astrid Álvarez, Presidente del Directorio de Cálidda, mencionó que en los próximos cinco años se invertirán 560 millones dólares para la ampliación del sistema de distribución de Gas Natural, alcanzando alrededor de 2 millones de conexiones, lo que significa que unas 7,5 millones de personas disfrutarán de los beneficios del Gas Natural en Lima y Callao.

Por su parte, el Director General de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, destacó la importancia de las nuevas obras, porque permiten fomentar el comercio local, el cual generará un impacto positivo en la economía del distrito ya que aportará directamente a generar más empleo. También afirmó que el Gas Natural impacta de manera positiva en la economía familiar, pues es un combustible económico, seguro y ecoamigable, que genera ahorros de hasta el 70% mensual en el consumo promedio.

El Perú tiene reservas probadas de Gas Natural para los próximos 35 años. Es un recurso abundante y por eso es importante que continúe masificándose su uso en hogares, negocios, industrias y en el transporte.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina