Política

Jefe de Estado: Gobierno fortalecerá sistema nacional de crédito universitario

1:48 h - Mié, 11 Mar 2015

El Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso anunció que su Gobierno fortalecerá el sistema nacional de créditos universitarios, dirigido a los peruanos de escasos recursos interesados en mejorar su nivel académico.

Explicó que dicho crédito busca que los jóvenes que no logran acceder a los programas de becas o que pese a tener talento no tienen los recursos económicos suficientes puedan financiar sus estudios en una universidad.

“Queremos que puedan acceder a un crédito blando y solventar sus estudios. Nadie se tiene que quedar sin estudiar, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar”, subrayó en una visita de trabajo en la localidad de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín.

En ese sentido, el Mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno, en el marco de la política de inclusión social, de mejorar la calidad educativa en el país, que involucra dar oportunidades de educación a todos los peruanos, modernizar la infraestructura y mejorar el sueldo de los docentes.

“Este año hemos invertido más de 4,200 millones de soles en Educación, por eso estamos construyendo infraestructura y estoy doblando la cuota de Beca 18 para Soritor y todo el Perú”, comentó.

También ratificó el compromiso de generar las mismas oportunidades de desarrollo para la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Inicio de obra

El presidente Ollanta Humala participó este martes en la colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza-Empalme Ruta PE-5N (La Calzada), Tramo: Selva Alegre- Empalme Ruta PE-5N (La Calzada) en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, en el departamento selvático de San Martín.

Allí resaltó la importancia de esta obra -de 27.3 kilómetros y con una inversión de más de S/. 92 millones- porque permitirá acortar los tiempos de recorrido y beneficiará a 29,091 habitantes de las localidades de Pomalca, Soritor, Nueva Esperanza y San Marcos, así como los caseríos de El Milagro, La Habana y San José de la Habana.

Recordó asimismo que en su gestión se crearon programas sociales que antes no existían como Pensión 65, dirigido a los adultos mayores de 65 años; Beca 18 para los jóvenes de escasos recursos, y el aseguramiento de los menores de cero a tres años en el Seguro Integral de Salud.

Anunció además que se ampliará el programa Juntos, que entrega incentivos económicos a personas en pobreza o extrema pobreza, y se focalizará en la mujer peruana, ya que es el motor del desarrollo de su familia y del país. 

“Tenemos una política social porque vemos al Perú como una familia y queremos que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades”, puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina