Política

Mandatario dio inicio a construcción de carretera "Moquegua Omate Arequipa"

21:29 h - Mar, 8 Ago 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, dio hoy inicio a la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, que reducirá el tiempo de viaje y constituirá una vía alterna a la carretera Panamericana Sur.

El tramo a ejecutar se ubica en la región Moquegua y se inicia en el Km. 35, en San Juan San June (Torata), hasta el Km. 153.5, en Puquina (Gral. Sánchez Cerro), a nivel de carpeta asfáltica, con una longitud total de 118.50 Km.  

La vía tendrá dos calzadas de 6 metros de ancho y bermas de 0.50 metros, con carpeta asfáltica. Asimismo, se construirán siete puentes y 30 pontones, al igual que muros de contención, alcantarillas y cunetas.

Esta obra de interconexión regional demandará una inversión de 410 millones de soles y será ejecutada por Provías Nacional.

Constituirá una vía alterna a la Panamericana Sur que conectará las ciudades altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna (Candarave, Tarata) y Puno (July, Ilave, Desaguadero) sin necesidad de ingresar a la zona costera.

La obra beneficiará a 105,000 habitantes de los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Polobaya, Pocsi y Mollebaya, pues el tiempo de viaje se reducirá de 6 a 3 horas.

Atraerá, además, el flujo comercial de productos agropecuarios altoandinos y artesanales entre Moquegua y Arequipa hacia las ciudades y puertos de la costa sur.

Asimismo, acogió un pedido del alcalde de Omate para incluir a dicha localidad en los proyectos de agua potable y tratamiento de desague que impulsa el Gobierno.

“Tenemos un inventario nacional de los sitios donde falta agua potable y tratamiento del desague porque no queremos que el desague vaya al río, entonces vamos a trabajar en todo eso con este equipo”, aseguró.

El mandatario dijo que siempre está pendiente de “las noticias de los pueblos más alejados y necesitados”, porque su misión es que “tengan prosperidad y paz”.

/PB/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina