Política

Jefe de Devida: Oropeza debe entregarse porque tarde o temprano acabará en prisión

21:35 h - Jue, 23 Abr 2015

El joven empresario, Gerald Oropeza, vinculado al narcotráfico, debe entregarse a la justicia porque tarde o temprano acabará en prisión con una pena no menor de 25 años, señaló el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Consideró que Oropeza, herido el pasado 2 de abril en un feroz ataque a su camioneta Porsche, en San Miguel, es el típico personaje acopiador y exportador de drogas, que sufre represalias por compromisos incumplidos con las mafias del narcotráfico.

“Son hechos que ponen sobre el tapete la cantidad de líderes del narcotráfico que están operando en el Perú. (Oropeza) no solo debe entregarse a la justicia, sino que la justicia debe ser enérgica en la sanción y en la condena a estas organizaciones delictivas”, dijo.

Para Alberto Otárola, Oropeza ostentaba un modo de vida que no corresponde al joven promedio en el Perú, lo cual –dijo- le generaba una imagen de triunfo personal, asociada a la criminalidad del tráfico ilícito de drogas y del lavado de activos.

Agregó que la imagen que proyectaba este joven era el reflejo de un estilo de vida artificial, sostenido sobre la base de la economía ilegal derivada del narcotráfico.

Tras señalar que el círculo en el que se desenvolvía Oropeza también estaría ligado al accionar del narcotráfico, el funcionario opinó que los lujos y excentricidades de este personaje son un ejemplo de la asociación distorsionada existente entre el éxito y el dinero mal habido.

“Esa imagen no queremos nosotros para los jóvenes (…) Este chico va a acabar en prisión, seguramente, acusado de autor principal del delito de narcotráfico y lavado de activos, y las penas son severísimas. No va a bajar de 25 años de prisión”, remarcó el titular de Devida.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina