Política

JEE solicitó investigación a César Acuña por denuncias de plagio

15:47 h - Sáb, 20 Feb 2016

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que solicitó la investigación de la hoja de vida del candidato de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, por las denuncias de plagio que existen en su contra.

"Hemos decidido solicitar a la Dirección Nacional de Fiscalización del JEE, la investigación exhaustiva de la hoja de vida del candidato presidencial especialmente a lo que se refiere a sus grados académicos", declaró.

Sobre Acuña Peralta hay denuncias por presunto plagio en la tesis de doctorado que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y de maestría, en la Universidad de Lima.

Miranda precisó, en este sentido, que la Dirección Nacional de Fiscalización deberá cursar informes y oficios correspondientes a las instituciones dónde el candidato cursó estudios.

Respecto a la denuncia de plagio de la obra del educador Otoniel Alvarado, señaló que han cursado el oficio correspondiente al Ministerio Público para que este investigue y evalúe si existe responsabilidad penal.

"No es información que obra en la hoja de vida, por tanto es materia de responsabilidad penal. Por ello, este JEE ha considerado pertinente enviar el oficio al Ministerio Publico y a la Oficina de Derechos de Autor de Indecopi", declaró. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina