Política

Janet Sánchez considera que no se debe investigar mensaje presidencial

Foto:Andina
21:49 h - Jue, 5 Sep 2019

La congresista Janet Sánchez (Contigo) solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización reconsiderar el acuerdo para investigar la aprobación del mensaje presidencial del 28 de julio, en el cual se planteó el adelanto de elecciones generales.

Formula el pedido, según dijo, con la finalidad de seguir la línea que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, viene mostrando y respetando su vocación democrática y voluntad de mantener el diálogo con el Ejecutivo.

Ayer, la Comisión de Fiscalización, a pedido de Sánchez, acordó investigar si hubo irregularidades o no en la aprobación del mensaje presidencial dado a conocer ante el Congreso.

El oficio remitido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, Sánchez indica que en su pedido solicitaba que se pida al pleno facultades de comisión investigadora para este tema.

Precisa que ahora, "a fin de sostener la gobernabilidad del país", solicita "la reconsideración de la votación que se llevó a cabo en dicha sesión, respecto de la moción antes indicada, a fin de que pueda dejarse sin efecto”, señala.

Hoy, las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Transportes y Comunicaciones, María Jara, aclararon que el mensaje presidencial de 28 de julio fue aprobado por el Consejo de Ministros y que una demostración de ello es que posteriormente aprobaron también el proyecto de adelanto de elecciones enviado al Congreso.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina