Política

Jaime Yoshiyama pide a Fiscalía fijar hora y fecha para su declaración

18:01 h - Lun, 5 Mar 2018

Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular, se encuentra en Lima y solicitó al Ministerio Público que fije fecha y hora para brindar su declaración respecto a los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular en el 2011, revelado por el exrepresentante de la empresa Jorge Barata. 

"A fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su Despacho para solicitarle se sirva señalar el día y hora para acudir a rendir mi declaración y se realicen las diligencias que sean pertinentes y necesarias en el pronto esclarecimiento de los hechos", señala el oficio dirigido al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. 

En otro párrafo afirmó de manera enfática que "jamás" recibió dinero de Barata ni de ningún representante de Odebrecht. Como se recuerda, Barata declaró ante fiscales peruanos en Brasil que entregó a Yoshiyama y Augusto Bedoya más de un millón de soles a favor de la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina