Política

Iquitos: Dan a conocer mecanismos para luchar contra violencia sexual y trata de personas

Foto:Difusión
21:10 h - Mar, 20 Ago 2019

A fin de brindar información sobre los mecanismos legales para la defensa, promoción, y garantía de los derechos humanos, alrededor de trescientas personas participaron en la conferencia denominada: “Estándares Internacionales en Violencia Sexual y Trata de Personas”.

Los ponentes participantes en la actividad académica abordaron la problemática y sus posibilidades de actuación, desde el ámbito de la justicia y derechos humanos con el objetivo de hacer visible y contribuir a superar estas formas de violación de la dignidad y libertad humana.

Durante el encuentro –que también tuvo como propósito crear conciencia en la lucha contra la violencia sexual y trata de personas--, fue dada a conocer la nueva normativa nacional al respecto, incluyendo las disposiciones del Poder Judicial, tales como el Protocolo de entrevistas únicas y uso de la Cámara Gesell.

La presidenta Comisión Permanente de Acceso de Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema, Janet Tello Gilardi abordó el tema Reglas de Brasilia y acceso a la justicia en casos de violencia sexual.

El juez superior de la Corte de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, explicó asimismo acerca de los casos de violencia sexual en la Región Loreto, en tanto que la consultora en temas de género, Rossy Salazar Villalobos, presentó la problemática de embarazo infantil.

Por su parte, la coordinadora de CHS Alternativo en Iquitos, Herminia Navarro Blaya, desarrolló en la actividad académica la temática sobre la trata de personas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina