Política

Investigación a Luciana León confirma sospechas sobre desbalance

Foto:Difusión
1:46 h - Jue, 24 Oct 2019

La investigación que se viene desarrollando contra la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, respecto a su participación dentro de la organización criminal Los intocables ediles, da la razón a aquellos que votaron a favor de que se le investigue por desbalance, aseguró el excongresista Mesías Guevara.

Como se recuerda, Guevara integraba la Comisión de Ética del congreso en el 2014 cuando se votó para abrir una investigación contra León Romero por un presunto desbalance patrimonial. 

“Nosotros queríamos en esa oportunidad que se investigue, no la estábamos enjuiciando (a Luciana León), pero al final hubo más votos a favor de no investigarla. Con lo que ocurre ahora se nos está dando la razón, porque siempre denuncié irregularidades (en la zona de Gamarra en La Victoria) y sobre el desbalance”, dijo a la Agencia Andina.

Guevara, quien en la actualidad es gobernador regional de Cajamarca, recordó que incluso el contralor general de aquella época, Fuad Khoury, había identificado irregularidades en La Victoria, pero no se profundizaron las investigaciones.

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina