Política

Intervención de Kuczynski en ONU expresó firme compromiso con el agua

19:58 h - Jue, 22 Sep 2016

La intervención del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en la 71° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas permitió expresar su firme compromiso de dotar de agua potable a los peruanos que aún no la tienen, destacó el canciller, Ricardo Luna.

Aseguró que ese compromiso se puso en relieve con la participación activa del mandatario en un panel de 10 jefes de Estado, en el que se abordó el tema del acceso al agua potable, organizado a iniciativa de los máximos directivos del Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Como se recuerda, Kuczynski señaló el martes que el Gobierno en el Perú tiene objetivos de desarrollo sostenible que coinciden con los planes de las Naciones Unidas al 2030, y que uno de ellos es garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento para todos.

“Hay una particular expresión del firme y especial compromiso del presidente con el tema del abastecimiento del agua, que ha sido graficado de una manera notable, al ser incorporado al foro más importante sobre agua”, recalcó el canciller.

En otro momento, Luna se refirió al encuentro entre Kuczynski y el secretario de Estado de Estados Unidos, Jon Kerry, el cual -dijo- fue muy fluido y demostró el interés del Perú de poner en relieve la relación y los intereses comunes con el país norteamericano.

A su criterio, ello se podrá enriquecer con la visita que el presidente estadounidense, Barack Obama, realizará en noviembre próximo al Perú, con ocasión de la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

De igual forma, Luna Mendoza resaltó la reunión entre el mandatario peruano y sus pares de la Alanza del Pacífico (Chile, Colombia y México), lo que se enmarca -dijo- en la fortaleza, interés y gravitación que este bloque suscita en la región.

“También hubo un encuentro con líderes de empresas, una discusión muy amplia anoche sobre asuntos internacionales”, mencionó el diplomático, al destacar la experiencia y habilidades de Kuczynski para proyectar al Perú en el ámbito mundial.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina