Política

INPE iniciará investigación a Alberto Fujimori y a su abogado por declaraciones políticas

0:22 h - Lun, 9 Nov 2015

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que el interno Alberto Fujimori no tiene permiso para brindar declaraciones políticas a los medios de comunicación y confirmó el inicio de una investigación al respecto.

En ese sentido, cuestionó que el padre de la precandidata presidencial Keiko Fujimori haya brindado una entrevista al diario chileno El Mercurio.

"En Perú estamos ingresando a un contexto de elecciones y los penales no se pueden convertir en los locales anexos de los partidos. En ese sentido, el interno Fujimori no puede brindar declaraciones de tipo político a los medios nacionales o internacionales", declaró en la radioemisora privada Radio Programas.

Asimismo, cuestionó el proceder del abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, quien según el El Mercurio fue el nexo para que el exgobernante responda a un cuestionario enviado por el referido medio de comunicación.

"El abogado se ha convertido en un peligro, no puede ser intermediario para sacar entrevistas. Los penales no deben ser cajas de resonancia de los partidos", aseveró.

Por ello, dijo que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Barbadillo iniciará una investigación a Fujimori y a Castillo para determinar las infracciones y sanciones correspondientes.

Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, brindó una entrevista al diario chileno El Mercurio en la cual se pronunció sobre la coyuntura electoral en el Perú y expresó su confianza en que Keiko Fujimori resultará electa en los comicios del 2016.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina