Política

Iniciativas del Ministerio de Cultura resultaron finalistas como buenas prácticas en gestión pública

Foto:Difusión
22:14 h - Mar, 17 Sep 2019

Dos importantes iniciativas del Ministerio de Cultura resultaron finalistas en dos categorías de certificaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 promovida por Ciudadanos Al Día (CAD), institución que anualmente reconoce experiencias eficientes, exitosas e innovadoras desarrolladas en entidades públicas y privadas para atender de forma eficiente a la ciudadanía.

En el listado de 212 buenas prácticas, la iniciativa “La innovación tecnológica como lenguaje para la inclusión y promoción cultural” de la Oficina General de Estadística y TICs del Ministerio de Cultura resultó seleccionada finalista en las categorías de Promoción de la Cultura e Identidad y Servicio de atención al Ciudadano.

Cabe indicar que, el Ministerio de Cultura viene implementando nuevos medios tecnológicos para generar nuevas experiencias en las visitas a los Museos: Visitas virtuales, lentes 3D, pirámides holográficas y tótems multimedia vienen siendo usados con tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

Asimismo, la iniciativa “Museos Abiertos (MUA)” de la Dirección General de Museos también ha sido considerada como finalista en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad. Esta responde a la Ley N° 30599, aprobada el 2017, la cual dispone el acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional, el primer domingo de cada mes.

Mediante esta iniciativa se integran los museos, arte y patrimonio a través de talleres, activaciones y presentaciones artísticas con el objetivo de dinamizar el interés en los museos. Actualmente, participan más de 50 museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional y otros museos públicos y privados que se han incorporado a esta iniciativa y más de medio millón de ciudadanos peruanos se han beneficiado de este programa.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza anualmente Ciudadanos al Día, se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina