Política

Indulto a Fujimori : 50% de peruanos a favor y 88% cree que debe pedir perdón

Según el estudio difundido por el diario La República, el 88 % de encuestados considera que Alberto Fujimori debe pedir perdón al país por los delitos que lo llevaron a la cárcel, mientras que un 10 por ciento considera que el exmandatario no debe pedir perdón.
17:41 h - Dom, 28 Ene 2018

El 50 % de los peruanos está a favor del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y el 49 % lo rechaza, según la encuesta nacional, elaborada por la empresa GfK.

Según el estudio difundido por el diario La República, el 88 % de encuestados considera que Alberto Fujimori debe pedir perdón al país por los delitos que lo llevaron a la cárcel, mientras que un 10 por ciento considera que el exmandatario no debe pedir perdón. 

Además, se señala que el 64 % considera que Alberto Fujimori no debe retornar a la política mientras que un 35 % considera que sí debe hacerlo. 

El estudio también revela que un 68 % cree que Perú debe acatar lo que resuelva la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso La Cantuta y Barrios Altos,  frente a un 29 % que piensa que el país no debe cumplir con la indicación de la Corte.  

Asimismo, un 51 % de encuestados considera que la salud de Fujmori podía ser frágil pero no justifica un indulto humanitario, mientras que un 44 % piensa que la salud del exgobernante si justificaba la gracia presidencial. 

Ficha técnica: 

Empresa: GFK

Muestra:  1,239 personas

Fecha de aplicación: del 22 al 24 de enero del 2018

Margen de error: +/-2.8% y nivel de confianza: 95%

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina