Política

Inauguran Centro Emergencia Mujer N°100 en comisaría de Sayán

Foto: Ministerio de la Mujer
21:56 h - Mar, 8 Ene 2019

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) N°100 en la comisaría de Sayán, ubicado provincia de Huaura, en Lima.

Este Centro Emergencia Mujer fue instalado el pasado 29 de diciembre, con el cual se cumplió el compromiso del Gobierno de poner a disposición de la población cien de estos servicios en las comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP), a nivel nacional.

Como se recuerda, el Ejecutivo destinó 200 millones de soles al MIMP que, a su vez, serán transferidos a diferentes instituciones del Estado para reforzar el sistema de protección y atención a las víctimas.

Con la instalación de estos Centro Emergencia Mujer en comisarías, se busca también sensibilizar a la policía, en la atención de quienes sufren distintas formas de violencia. Para ello, el trabajo articulado con el Ministerio del Interior y la PNP continuará todo el presente año.

CIFRAS

De enero a noviembre del año 2018, en la región de Lima provincia se registraron 6198 casos contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, de los cuales 5353 víctimas fueron mujeres y 845 hombres.

Del mismo modo, se registraron 14 casos de tentativa de feminicidio atendidos por los CEM de esta región. Hasta diciembre del 2018 se atendieron y registraron nueve casos de víctimas de feminicidio en esta parte del país.

/ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina