Política

Imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su primera procesión del año

12:53 h - Sáb, 3 Oct 2015

Hoy sábado se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y no irá a la Plaza de Armas como solía hacerlo.

A las 12.00 horas, la efigie saldrá del Monasterio de las Hermanas Nazarenas y se dirigirá hasta la avenida Emancipación, luego tomará los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas, donde estará todo el mes morado.

La decisión de no visitar esta vez la Plaza de Armas de Lima obedece a que ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, informó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

El directivo dijo que este año las celebraciones tienen un sentido especial porque se cumplen los 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros como Patrón Jurado de Lima y, como dato curioso, se cumplen los 100 años del ingreso de miembros de todas las razas a la Hermandad, pues antes solo se permitía la afiliación de hermanos de raza negra.

Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se realice el recorrido de despedida de este año.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina