Política

Humala: Se ha invertido S/. 18,300 millones en educación y salud

Cifra implica más de 75 % en la ejecución del presupuesto de los dos sectores
13:19 h - Lun, 3 Ago 2015

El presidente Ollanta Humala, destacó que el gobierno ha invertido S/. 18,300 millones en política social referida a educación y salud, suma que comprende más del 75 % en la ejecución del presupuesto de ambos sectores.

Este monto de inversión -según explico- ha sido posible gracias a la decisión que tomó en el año 2,011, cuando asumió el gobierno, de aumentar la inversión social de 31.5 % a más del 35.5 %.

“Esto involucra una inversión muy fuerte en educación y política social, e involucra que estamos en 3.6 por ciento del PBI en educación; esto nunca se ha hecho en la historia de la República”, subrayó.

En cuanto a los programas sociales, indicó que el gobierno ha invertido más de S/. 5,000 millones, monto que permite al Perú continuar reduciendo la pobreza, a pesar del contexto de desaceleración económica internacional.

También resaltó las inversiones realizadas en seguridad ciudadana, donde dijo que se compró más de 2,550 vehículos para la Policía Nacional, más de tres mil motocicletas, así como el esfuerzo para recuperar la exclusividad del servicio policial, eliminando el sistema “24x24”. “Estamos dando una serie de medidas que van a dar frutos”, declaró, en entrevista a una radio local.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina