Política

Humala pide al Apra y FP valorar diálogo y sumarse a conversaciones

Dijo que encuentro ha permitido generar consensos y mantener lenguaje alturado
2:21 h - Mié, 11 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala pidió al Partido Aprista Peruano (Apra) y Fuerza Popular valorar los importantes acuerdos alcanzados en el diálogo nacional con las fuerzas políticas, y sumarse a la próxima convocatoria, para que el país también conozca sus planteamientos.

“Invocó a las fuerzas políticas que todavía no creen en el dialogo que se sumen y se den cuenta que en democracia todos debemos participar", manifestó al hacer una evaluación de los resultados del diálogo entre el gobierno y la oposición.

Al comentar las posiciones de ambos partidos, el presidente Humala indicó que en una democracia los intereses del país deben estar por encima de los partidarios y electorales.

Por ello, consideró importante que todas las fuerzas políticas participen de esta iniciativa “porque con el diálogo todos ganamos”.

"Invocamos que puedan sumarse y podamos escuchar sus propuestas por el país, es importante poner la agenda del Perú encima de los intereses políticos, partidarios y electorales", manifestó.

Luego de inspeccionar las obras de la avenida Gambeta, en el Callao, el primer mandatario señaló que las conversaciones con las fuerzas políticas pudieron generar puntos de consenso importantes para la vida política del país.

Sobre el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para sostener una reunión personal, consideró que no era saludable establecer diferencias en el tratamiento a los líderes políticos.

"Nadie puede creerse superior a otro, de repente las encuestas pueden mostrar otra cosa, pero en una democracia nadie es pequeño", refirió.

Respecto a las últimas denuncias que involucran a su esposa, Nadine Heredia, y personas de su entorno familiar, el presidente Humala señaló que siempre estarán llanos a la investigación, pero que se debe separar el tema personal, de la agenda política del Gobierno.

"Siempre hemos colaborado con las investigaciones, hay que separar las cosas, si hay algún tipo de investigación, que vaya por las instancias respectivas", expresó.

Por otro lado, el jefe del Estado descartó que la renuncia de su asesor en temas jurídicos Eduardo Roy Gates, haya sido motivada por la difusión de una denuncia en su contra.

Precisó que la renuncia de Roy Gates tuvo como motivo temas personales, entre ellos, la necesidad de pasar más tiempo con su familia.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina