Política

Huancayo: Policía detuvo a hermano de Vladimir Cerrón al final de audiencia

Foto:Difusión
23:31 h - Vie, 6 Sep 2019

Fritz Elias Cerrón Rojas, hermano del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue detenido en el interior de la Corte Superior Justicia de Junín por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía de Requisitorias de Huancayo.El administrador y militar en retiro fue intervenido al término de la audiencia que programó el Sexto Juzgado Anticorrupción de Huancayo para evaluar su pedido de semilibertad.

Fritz Cerrón fue detenido el año 2017 en Pucallpa (Ucayali) ya que tenía una orden de captura desde el 2016, luego de haber recibido sentencia de seis años de cárcel por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en perjuicio del Estado, por la compra de ocho botes para el Ejército que no fueron entregados.

Cuando había cumplido dos años de su condena obtuvo libertad gracias a que la misma jueza que sentenció a su hermano Vladimir Cerrón, declaró consentido el beneficio de libertad condicional que solicitó su defensa.

Sin embargo, la fiscalía apeló y la instancia superior declaró nula esta decisión y se dispuso nuevamente su detención e internamiento a la cárcel. Hasta ayer, el procesado se hallaba prófugo de la justicia.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina