Política

Hinostroza: Procurador Enco viajará a España para ver extradición

Foto: Andina
13:36 h - Vie, 16 Nov 2018

El procurador ad hoc para el caso de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a la ciudad de Madrid, España, del 19 al 24 de noviembre con el fin de ejercer la defensa legal del Estado peruano en el proceso de extradición activa de dicho exjuez supremo y efectuar las diligencias correspondientes.

El funcionario coordinará con autoridades políticas, académicas y de derecho en aras de asegurar y garantizar una debida representación y defensa de los intereses del Estado peruano en este caso.

Acompañará al procurador Enco, el Coordinador del Equipo de Litigio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Alonso Pacheco Palacios. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el viaje del Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Oficina General de Asuntos Legales, Elmer López Chirinos, del 16 y 17 de noviembre a la ciudad de España.

Los mencionados funcionarios deberán presentar un informe detallado al Ministerio de Justicia sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del citado viaje.

 

/LQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina