Política

Hijo de ministra de Educación: noticia sobre Beca 18 es falsa y mal intencionada

18:20 h - Lun, 31 Jul 2017

Gabriel Aguirre Martens, hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens, tildó de “totalmente falsa y mal intencionada”, la noticia publicada por un diario local, sobre su postulación al programa Beca 18 y sostuvo que solo buscan difamarlos, “en esta vez involucrándome a mí”.

“La portada de Diario Exitosa.Perú, que afirma que mi mamá, la Ministra de Educación, me postuló a Beca 18 para financiar mis estudios de posgrado, es totalmente falsa y mal intencionada”, indicó en una publicación en su cuenta de Facebook.

Tras ello detalló:

1. Nunca he postulado a Beca 18-- ese programa es para becas de pregrado.

2. Entre otras cuatro becas concursables, postulé a la Beca Presidente de La República de PRONABEC, como es el derecho de cualquier ciudadano.

3. Mi mamá no me "hace" postular. Como adulto independiente buscando financiar los gastos de mi maestría, postulo independiente y legítimamente a estos concursos.

4. Luego de ingresar la información verídica sobre mis calificaciones e ingreso familiar en mi postulación, se me deniega la Beca Presidente de la República y prosigo con mis demás esfuerzos por buscar financiar mis estudios.

Aguirre Martens, agregó que no es la primera vez que hay “un intento de difamación como éste”. “Mi mamá lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación como lo son la igualdad de género en la enseñanza, la meritocracia magisterial y la fiscalización de universidades”, dijo.

Lee la publicación completa en:


/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina