Política

Helicópteros holandeses reforzarán a la Marina de Guerra del Perú

1:46 h - Mié, 15 Abr 2015

Tres helicópteros Agusta Bell AB-412 de fabricación holandesa reforzarán la flota de la Marina de Guerra del Perú, en virtud al contrato de transferencia suscrito hoy por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Dichas aeronaves están preparadas para operaciones de búsqueda, rescate y evacuación aeromédica y serán indispensables en acciones de ayuda humanitaria y frente a desastres naturales y emergencias.

Según informó el Ministerio de Defensa, los helicópteros se complementarán de manera estratégica con el busque logístico BAP Tacna, recientemente adquirido a la Armada holandesa.

El ministro Valakivi recordó los vínculos históricos de amistad y cooperación entre Perú y el Reino de los Países Bajos, especialmente en el campo de la Defensa, e hizo votos para que esta tradición de colaboración continúe. 

En la ceremonia, realizada en el Cuartel General del Ejército, participaron el embajador del Reino de los Países Bajos, Johan van der Werff; el jefe del Departamento de Ventas del Ministerio de Defensa holandés, coronel Gaspar Fiévez; y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville, entre otras autoridades. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina