Política

Hay quienes no deben legislar sobre prisión preventiva

Foto: Andina.
14:32 h - Dom, 28 Abr 2019

El exfiscal Avelino Guillén consideró que las bancadas cuyos líderes están investigados por corrupción o con mandato de prisión preventiva no pueden legislar sobre esa herramienta procesal porque ello pondría en riesgo los casos en marcha.

Por ello, consideró inoportunas la presentación de propuestas legislativas para regular la prisión preventiva en el Congreso de la República.

Según dijo, el poder político debe mantenerse al margen de este tipo de iniciativas porque existen procesos judiciales que involucran directamente a líderes de agrupaciones partidarias con representación en el Congreso. 

“Hay algunos grupos partidarios que cuyos líderes están sujetos a investigación de carácter judicial y están con prisión preventiva y legislar sobre medidas que se han dictado en procesos en trámite me parece inoportuno y pondría en riesgo los procesos en marcha”, señaló en declaraciones a Andina.

Lo correcto, dijo, es que el Ministerio Público y el Poder Judicial sigan actuando con la misma rigurosidad y evalúen caso por caso. 

Anotó que la prisión preventiva es una medida absolutamente excepcional “y solo se aplica en defensa de las investigaciones”.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina