Política

Gutiérrez: Captura de Belaunde Lossio desbarata versiones de supuesto acuerdo entre Perú y Bolivia

22:27 h - Jue, 28 Mayo 2015

La captura de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, cerca de la frontera con Brasil, desbarata las versiones que señalaban de un supuesto acuerdo entre los gobiernos de Perú y Bolivia para facilitar la fuga del empresario peruano, afirmó hoy el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez.

"(Con esto) Quienes han dicho que esto era una cortina de humo y un contubernio entre el gobierno de Bolivia con nuestro país, se equivocara", comentó.
 
Refirió que con la noticia de la captura todos los intentos por comprometer la imagen del presidente Ollanta Humala, así como del Gabinete Ministerial queda sin fundamento. 
 
El parlamentario saludó las acciones del del Estado Pluricultural de Bolivia y del presidente de ese país, Evo Morales, por su "actitud firme para recapturar al empresario peruano a fin de que responda a la justicia por todos los hechos que podría ser materia de investigación".
 
Belaunde Lossio fue detenido esta tarde en la ciudad fronteriza del Beni, cuatro días después de haber fugado de la vivienda en La Paz donde se encontraba con arresto domiciliario, a la espera de ser extraditado al Perú.
 
/BBV/
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina