Política

Gutiérrez: Belaunde Lossio debe volver al Perú para responder ante las autoridades

17:24 h - Mar, 6 Ene 2015

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Josué Gutiérrez, afirmó que su grupo político "mantiene firme su posición" de que Martín Belaunde debe retornar al Perú para responder ante las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial por las denuncias en su contra.

Que quede claro ante la opinión pública que nosotros mantenemos una posición firme para que el señor Martín Belaunde llegue al Perú y responda ante las autoridades; no ante el Ejecutivo ni ante el Parlamento, sino fundamentalmente ante el Ministerio Público y el Poder Judicial”, subrayó.

Asimismo, destacó que su bancada en el Congreso no se opone a que se investigue las actividades de Martín Belaunde, quien se encuentra en Bolivia, donde solicitó refugio ante las autoridades de ese país.

Recordó que su bancada otorgó, con su voto, el respaldo para que la congresista Marisol Pérez Tello (PPC) presida la comisión investigadora por este caso.

Queremos precisar que no tenemos temor, asumimos la defensa del Gobierno sabiendo que el tema de Martín Belaunde se ha extralimitado, no hay ninguna relación que pueda comprometer al presidente de la República o la primera Dama”, dijo en RPP.

En ese sentido, consideró el caso de Martín Belaunde como “un hecho aislado” al Gobierno y al presidente de la República, aunque "ciertos sectores tratan de construir una historia que perjudique la imagen del Gobierno".

“Es una historia que se construye desde una premisa perversa de perjudicar la imagen del Gobierno. Martín Belaunde ha tenido una relación proselitista en la campaña, como miles de ciudadanos, detrás de la candidatura del presidente Humala el 2006, luego esporádicamente el 2011”, indicó.

Gutiérrez refirió que cuando el presidente Humala ingresa a la vida política, muchos se suman a la campaña y no se puede conocer el pasado de todos ellos.

Por ello, pidió no hacer calificaciones apresuradas y respetar la presunción de inocencia de las personas hasta que se pruebe lo contrario, tal como está establecido en la Constitución, y esperar que las instituciones correspondientes cumplan su labor.

“El Ministerio Público se ha abocado al tema, la Contraloría y el Poder Judicial que ha cursado oportunamente las órdenes de captura en el caso de "la centralita",  es más, (Martín Belaunde) tiene orden de captura internacional hace muchos meses atrás”, puntualizó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina