Política

Guliana Loza: “Esperamos el pronunciamiento el día 12 para acudir a otras instancias”

14:55 h - Jue, 29 Ago 2019

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, manifestó a través de El Informativo de Nacional, que la jueza suprema Susana Castañeda, que ve el caso, “ya delimitó un tanto que su pronunciamiento va a estar fijado solo entre los 18 y 36 meses, y esa no es una posición que nosotros avalamos”.

Señaló que como abogada defensora le manifestó a la magistrada que esa no es una posición "que defiendan, ni que avalen, porque nosotros consideramos que lo que corresponde es la revocatoria de la prisión por la libertad de mi defendida”.

Indicó que de darse un empate en los votos tendrá que convocarse a otro juez para que emita un voto diriment.

Detalló también que se encuentran a la espera del pronunciamiento del día 12 de este mes,  para poder recurrir a las instancias correspondientes en pro de conseguir la libertad de Keiko Fujimori.

Tribunal Constitucional

“No se tenga la menor duda de que vamos a agotar todas las instancias para conseguir justicia para Keiko y una de ellas es el Tribunal Constitucional”, dijo.

Señaló que el Tribunal Constitucional siguiendo la jurisprudencia ha establecido que el peligro procesal de fuga no se presume. Y a su defendida se le presume solo por ser líder del partido Fuerza Popular. "Conversé con ella ayer en la tarde y le informé cómo va el proceso y la indignación es evidente y natural".

Hechos de presión

Mencionó que siempre que van a gestionar la libertad de Keiko Fujimori, aparecen hechos de presión para los magistrados como audios o declaraciones de testigos protegidos, o se realizan allanamientos los que calificó como una cadena de abusos.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina