Política

Guía Pianto presentó proyecto para crear guarderías infantiles en universidades

Foto:Difusión
18:37 h - Vie, 28 Jun 2019

El legislador Moisés Guía Pianto, presentó una iniciativa legislativa para crear guarderías infantiles en las universidades públicas del país que beneficiaría a muchos adolescentes y jóvenes estudiantes a nivel de pregrado.

“Aunque pueda ser una minoría, no se puede invisibilizar una realidad que discrimina a muchos padres y madres universitarios. Se trata de un proyecto que busca disminuir la deserción universitaria y motivar a los jóvenes a retomar sus estudios o culminar exitosamente una carrera profesional”, explicó el legislador.

La iniciativa propone que las universidades públicas creen y gestionen guarderías infantiles con cargo a presupuesto institucional a fin de prestar servicio a los padres y madres estudiantes, exclusivamente, en horarios académicos, alcance que permitiría que los niños interactúen permanentemente con sus padres.

El planteamiento también establece lineamientos para que dichas guarderías se ubiquen dentro del campus universitario, bajo condiciones de higiene, seguridad, medios de asistencia, estimulación y aprendizaje que deberán implementarse en el plazo de un año, contados a partir de la oficialización de la Ley.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina