Política

Grupo fujimorista se reunirá el jueves para reafirmar apoyo a Iberico

21:54 h - Mar, 7 Jul 2015

La bancada Fuerza Popular, se reunirá este jueves para reiterar su respaldo a la candidatura de Luis Iberico, por quien votarán "disciplinadamente", aseguró su vocero, Héctor Becerril, quien descartó que su grupo parlamentario presente un candidato a la Mesa Directiva del Congreso.

“Eso está descartado, sobre eso ya se tomó una decisión en la bancada, eso es imposible, eso no va a ocurrir”, declaró.

De esta manera descartó las declaraciones de su colega de bancada, Julio Gagó, quien ha señalado que el fujimorismo debe presentar su propio candidato para la Mesa Directiva.

"Nosotros hace mucho tiempo decidimos en la bancada que no vamos a presentar candidato esta vez, si el colega Gagó se ha pronunciado, es a título personal”, precisó.

En ese sentido, anunció que este jueves la bancada fujimorista se reunirá en pleno y volverá a reafirmar su posición de respaldo a la candidatura de Luis Iberico.

“Todos, como siempre hemos hecho, votamos en forma disciplinada; en este caso todos vamos a votar en forma cohesionada por el candidato Luis Iberico, no va a haber votos diferentes una vez que se tome el acuerdo el día jueves”, afirmó.

Asimismo, dejó en claro que “definitivamente” no formarán parte de la fórmula para la Mesa Directiva que encabeza Iberico, candidatura a la que, según dijo, se sumarán otros congresistas de diversas bancadas.

Por otra parte, rechazó las críticas respecto al apoyo del fujimorismo a Luis Iberico, quien, tiempo atrás, posibilitó la caída del gobierno de Alberto Fujimori, con la difusión del "vladivideo" que mostraba la compra de parlamentarios de la oposición.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina