Política

Grupo de jóvenes pide al Congreso no derogar nuevo régimen laboral

20:26 h - Lun, 12 Ene 2015

Un grupo de jóvenes llegó hasta la sede del Congreso para solicitar que no se derogue la ley laboral juvenil, ante el próximo debate de varios proyectos sobre ese tema que se contempla realizar en la Comisión Permanente.

El pedido de los integrantes del colectivo Plataforma Joven Perú y otras organizaciones fue dirigido a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, quien los escuchó cuando ingresaba al Parlamento.

Como se recuerda, distintas bancadas parlamentarías han presentado iniciativas legislativas que plantean modificar, suspender o derogar la llamada ley laboral juvenil.

Al respecto, la titular del Legislativo dijo que se hará lo que decida la mayoría parlamentaria, porque así es la democracia.

Hemos escuchado ahora a los jóvenes que están a favor de la no derogatoria de la Ley. Es importante porque debemos generar este espacio para que en el Congreso se debatan las propuestas”, anotó.

La presidenta Solórzano dijo que pronto dará a conocer la fecha de sesión de la Comisión Permanente, espacio en el que se debatirá las propuestas existentes sobre el futuro de la Reforma Laboral Juvenil.

Con diversos carteles a favor de la Ley N° 30288 y aclamando por la formalización laboral, los jóvenes defendieron los alcances de la citada norma.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina