Política

Gobierno reafirma apoyo a reconversión productiva de cocaleros de Constitución

16:12 h - Jue, 16 Jul 2015

En los dos últimos años, el gobierno ha realizado esfuerzos significativos a favor de los productores agrícolas de Constitución, localidad de Oxapampa, en Pasco, apoyando la reconversión de sus cultivos de hojas de coca, aseguró el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, Alberto Otárola.

Asimismo indicó que en ese lapso se invirtieron 17 millones y medio de nuevos soles, junto a programas de titulación y trabajo comunitario, impulsados junto a los municipios y al gobierno regional.

A esto se suma la erradicación de más de quince mil hectáreas de cultivos de coca ilegales y el descubrimiento de 324 laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína, que fueron intervenidos.

Lo mismo se hizo con más de 30 pistas clandestinas de aterrizajes de avionetas que transportaban droga, indicó.

De igual manera, desde hace tres meses hay una mesa de trabajo instalada en el lugar para recabar los reclamos de los agricultores, dijo Otárola.

Por otro lado, Otárola señaló que el Estado invertirá más de 25 millones de nuevos soles en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para la reconversión de cultivos y el desarrollo alternativo.

“Estamos haciendo nueve carreteras para la salida de los productos alternativos a la coca, fortalecemos quince comisarías y tenemos en marcha 24 proyectos”, informó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina