Política

Gobierno ratifica trabajo articulado con regiones para fortalecer democracia

Ministra Jara se reunió con presidentes de La Libertad, Lima, Cusco y Apurimac
1:50 h - Mié, 11 Feb 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, ratificó hoy el compromiso del Ejecutivo de trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales, a fin de fortalecer la institucionalidad democrática y el desarrollo de sus jurisdicciones.

Dicho compromiso fue expresado esta tarde en la reunión de trabajo que sostuvo en la sede de la Presidencia del Consejo e Ministros con cuatro presidentes regionales, integrantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Se trata de los presidentes regionales de La Libertad, César Acuña Peralta; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Cusco, Edwin Licona Licona, y de Apurímac, Wilber Venegas Torres; presidente, vicepresidente, secretario y director, de la ANGR respectivamente.

Durante el encuentro, las autoridades regionales expresaron a la jefa del Gabinete su satisfacción por la política de “puertas abiertas”, y solicitaron el apoyo del Gobierno para viabilizar diversos proyectos en sus respectivas localidades.

En su condición de presidente de la ANGR, Acuña propuso fortalecer la acción de la Contraloría General de la República en los gobiernos regionales.

Asimismo, planteó que la ANGR cuente con personería jurídica y buscar mejoras en las remuneraciones de los funcionarios de confianza de los gobiernos regionales.

Al respecto, Jara Velásquez saludó el pedido de acción preventiva de control de gestión en las regiones, e indicó que dialogará con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sobre este particular.

Del mismo modo, mencionó que conversará con el titular de Justicia, Daniel Figallo, para tratar lo referido a la personería jurídica de la ANGR.

“Solicitar más control para sus gestiones habla bien de ustedes, no obstante, debo mencionarles que este Gobierno ha fortalecido el presupuesto para este año, con el objetivo de que la Contraloría refuerce su rol fiscalizador”, destacó Jara.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente del gobierno regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro; y el secretario técnico de la ANGR, Eduardo Ballón Echegaray.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina