Política

Gobierno ratifica su compromiso con la niñez y adolescencia

Foto: MIMP 
21:21 h - Vie, 3 Mayo 2019

Durante la presentación del séptimo informe ante el Congreso de la República de los avances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021, correspondiente al año 2018, el Gobierno reafirmó su compromiso por lograr que más niñas, niños y adolescentes accedan a una educación y salud de calidad, disminuir los índices de maternidad adolescente, garantizarles una vida libre de violencia, entre otros grandes objetivos.

“Tenemos un gran reto y un compromiso con los niños, niñas y adolescentes. El MIMP trabaja en la atención oportuna de situaciones de riesgo y sobre todo en prevención”, dijo la titular del MIMP, Gloria Montenegro, quien acompañó al Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto a las ministras de la de Salud, Zulema Tomás Gonzales; y de Educación, Flor Pablo; en la presentación ante el pleno del congreso, jornada en la que destacó los avances en la atención y protección hacia las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

Por otra parte, Montenegro resaltó la labor de su sector para erradicar la explotación laboral infantil. En ese sentido, comentó que "en el 2018, el porcentaje de niñas, niños y adolescentes que trabaja por debajo de la edad mínima fue 17%, este porcentaje disminuyó en 5.2 puntos porcentuales respecto al año 2012".

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina