Política

Gobierno lanzó “Operación Abrigo” para enfrentar temporada de heladas y friajes

Foto: Presidencia 
20:20 h - Vie, 10 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en marcha, el Plan Multianual contra las Heladas y Friajes 2019, denominado “Operación Abrigo”, intervención multisectorial, a nivel nacional, que permitirá a la población de las zonas altoandinas, enfrentar mejor las bajas temperaturas y vivir más seguros y saludables.

El mandatario llegó esta mañana al centro poblado Llachojani, distrito y provincia de Huancané (Puno), donde lanzó esta iniciativa multisectorial que comprende: campañas de vacunación, entrega de kits de abrigo, implementación de cobertizos para animales, entre otras intervenciones.

“Estamos aquí iniciando una acción conjunta para atender las necesidades que se presentan por las bajas temperaturas en los pueblos de la sierra, y que todos los años generan problemas. Así como estamos en Puno, los ministros también llegaron a Cusco, Huancavelica y Ayacucho. De esta manera, estamos llevando servicios a todas las regiones”, indicó.

Esta jornada emprendida hoy por el Gobierno se realiza de manera simultánea con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien estuvo en Cusco, para dar inicio a esta importante acción del Ejecutivo. En esta región también estuvo la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina