Política

Gobierno impulsa el desarrollo integral en zonas altoandinas

Foto: Minagri
21:37 h - Mié, 5 Dic 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia integral en las zonas altoandinas del país, para mejorar las condiciones de vida de la población que por muchos años estuvo postergada, en la comunidad de Jachoco, distrito de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno.

El jefe de Estado explicó que, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, se está dando prioridad a la siembra e instalación de Pastos y Forrajes a nivel nacional. Esta iniciativa está a cargo de la Dirección General de Ganadería y el Programa Agro Rural.

"Estamos trabajando por el desarrollo integral del Perú, para que la Costa desarrolle, pero, sin dejar atrás a la sierra. Aquí estoy para asumir ese compromiso de crecimiento productivo con más pasto, cochas, siembra y cosecha de agua, así como la mejora de los animales", refirió el mandatario durante el cierre de la campaña de siembra de pastos 2018.

En el 2018, esta iniciativa demandó una inversión de 30 millones de soles, que fue destinada a la siembra de 41,153 hectáreas de pastos cultivados en 22 regiones, 125 provincias y 520 distritos a fin de potenciar la cantidad y calidad de la oferta forrajera del país.

 /RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina