Política

Gobierno impulsa ciencia y tecnología al subir presupuesto a S/. 127 millones

1:43 h - Jue, 8 Ene 2015

Remarcó que una de las prioridades del presidente Ollanta Humala, ha sido apostar por la ciencia, tecnología e innovación y que esa iniciativa se han materializado en el aumento de partidas financieras para ese sector.  

"De 15 millones de nuevos soles, con lo que se manejó el país en los últimos años, que prácticamente servía en su mayoría para gasto corriente. Hemos pasado a más de 122 millones de nuevos soles para el ejercicio anual 2015", precisó. 

Sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por la ciencia y tecnología, a fin de contribuir con potenciar la competitividad y cumplir los objetivos de diversificación productiva. 

"Se demuestra que sí existe un interés y compromiso por el desarrollo de la ciencia en nuestro país", aseveró la primera ministra.

Jara Velásquez encabezó la ceremonia de reconocimiento del ganador del concurso para la formación del primer Centro de Excelencia del Perú, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec),  con asistencia del rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, y el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, entre otras autoridades.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina