Política

Gobierno garantiza que todos los peruanos accedan a servicios de salud y de calidad

Foto:Difusión
19:28 h - Lun, 11 Nov 2019

El Gobierno garantiza que todos los peruanos sin excepción accedan a servicios de salud oportunos y de calidad y, en ese sentido, el fortalecimiento institucional es una realidad por medio de redes integradas del Ministerio de Salud y del Seguro Social de Salud (EsSalud), subrayó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

Durante la presentación del Estudio Financiero Actuarial de EsSalud 2018, elaborado con el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cáceres sostuvo que las mejores decisiones de política pública son aquellas que se encuentran suficientemente respaldadas en evidencia y que ese es el valor de este documento.

La ministra agradeció a la OIT por su valiosa contribución y señaló que con el estudio actuarial esta organización aporta a desentrañar las causas de las debilidades estructurales y financieras, pero también propone escenarios para mejorar los servicios del Seguro Social.

"Debemos seguir avanzando para no dejar las cosas como están. La voluntad política está dada en cada actor político. Tenemos en cuenta que los recursos son escasos, pero eso no limita los esfuerzos para mejorar los servicios de salud “, enfatizó.

“Esperamos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país, ese crecimiento que tiene una piedra de toque en el aspecto económico, debe ir acompañado al mismo tiempo de desarrollo social y en ese esfuerzo estamos”, puntualizó.

La ceremonia de presentación del estudio financiero actuarial se realizó en la sede de la OIT, ubicada en San Isidro, y contó con la participación del director de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem; y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entre otras autoridades.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina