Política

Gobierno cumple promesa de generar más de 2,500 empleos temporales en Madre de Dios

Foto:Difusión
20:26 h - Jue, 24 Oct 2019

El Gobierno cumple su promesa de generar más de 2,500 empleos temporales para la población que más lo necesita de Madre de Dios, con la firma de convenios con las autoridades regionales y municipales de esta región para el financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, subrayó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.    

Cáceres encabezó en Puerto Maldonado la ceremonia de suscripción de 34 convenios para la generación de empleo temporal entre el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Gobierno Regional y los municipios provinciales de Manu, Tambopata y Tahuamanu, así como las comunas distritales de Las Piedras, Laberinto y Madre de Dios.

“Estamos aquí cumpliendo el compromiso del presidente Martín Vizcarra con todas las regiones del país, en particular con Madre de Dios, de generar empleos temporales en favor de la población en situación de pobreza o pobreza extrema”, enfatizó la titular del MTPE, quien realizó una visita de trabajo de dos días en este departamento.

Precisó que en una primera etapa el Gobierno generará, por medio de Trabaja Perú, más de 1,800 empleos temporales vía la ejecución de 34 proyectos de infraestructura básica, social y económica, con una inversión aproximada de 28 millones de soles.  

En una segunda fase se ejecutarán 11 proyectos con los más de 10 millones de soles recientemente asignados por el Ejecutivo al Programa del MTPE mediante el Decreto de Urgencia 004-2019, que permitirán generar más de 700 empleos temporales, detalló.   

Destacó que en el caso de Madre de Dios, el íntegro de los recursos asignados a los proyectos es proporcionado por el Gobierno y remarcó que la ejecución de las obras va de la mano con las medidas de seguridad correspondientes. 

LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD LABORAL

En Puerto Maldonado, la ministra Cáceres también inauguró la Intendencia Regional de Madre de Dios y, en ese sentido, resaltó que con esta nueva sede la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) tiene presencia en 21 regiones del país.

“Durante este gobierno, la SUNAFIL ha asumido una cruzada para acabar con la informalidad laboral. Seguimos firmemente comprometidos en esta lucha”, puntualizó. 

El miércoles, participó en la clausura de la conferencia "El rol de la SUNAFIL y las modalidades formativas laborales", en el local de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.  

En esta visita de trabajo, la titular del MTPE estuvo acompañada por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos; el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo.  

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina