Política

Gobierno creará Comisión Organizadora para Conmemoración del Bicentenario

22:11 h - Jue, 18 Ago 2016

El Poder Ejecutivo creará la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario, que se encargará de todos los actos relacionados con dicha celebración, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante su presentación ante el Congreso.

Según precisó, este grupo de trabajo se encargará de los actos, eventos, conmemoraciones, estudios y publicaciones relacionados con esta celebración. El Perú conmemora 200 años de Independencia el 28 de julio del 2021.

Para el bicentenario, dijo Zavala, se logrará erradicar la pobreza extrema, reducir la pobreza nacional del 22% al 15% y la pobreza urbana de 14.5% al 9%. Asimismo, se ampliará la cobertura de los programas de transformación productiva.  

También se buscará un crecimiento sostenido de 5% del Producto Bruto Interno (PBI) del sector Agrícola, así como duplicar las exportaciones, y asegurar el riego de 500 mil hectáreas. 

Igualmente, se trabajará para garantizar la integridad y transparencia del sistema de administración de justicia

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros señaló se logrará duplicar el número de turistas internacionales; incrementar las divisas generadas por el turismo internacional y en 50% el número de viajes por el turismo interno.

Indicó que el Perú del Bicentenario será líder en la región en la adopción y cumplimiento de estándares ambientales por parte de las compañías mineras y garantizará la ejecución de grandes proyectos.

Otro de los retos hacia esa fecha conmemorativa es lograr el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales y la calidad ambiental.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina