Política

Gobierno abordará la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias

Foto: Presidencia 
19:24 h - Lun, 11 Feb 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno da una respuesta inmediata a las emergencias en las zonas afectadas por las intensas lluvias y coordina con las autoridades locales y regionales a fin de rehabilitar la infraestructura dañada

Tras una reunión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, que contó con la participación de los ministros de Estado y representantes de entidades científicas, el jefe de Estado destacó las acciones de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas.

El mandatario detalló que cada uno de los ministros de Estado, estarán a cargo de una región, por lo que viajarán mañana al interior del país para coordinar con las autoridades locales y ver las necesidades de la población. 

Indicó también que se trabaja en la recuperación de las carreteras interrumpidas por los huaicos e informó que dispuso establecer puentes aéreos, con aviones y helicópteros, para que estas zonas no queden incomunicadas.

Envío de ayuda humanitaria

Respecto a la respuesta ante las emergencias, el mandatario presenció el zarpe del B.A.P "Pisco" de la Marina de Guerra del Perú, que lleva ayuda humanitaria, herramientas y maquinaria pesada.

Dicha embarcación tiene una carga de 500 toneladas que será destinada a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

"Siempre que hemos pasado momentos difíciles, donde la naturaleza nos pone a prueba una vez más, tenemos la seguridad que las Fuerzas Armadas tienen la preparación, la fuerza y la voluntad de reaccionar inmediatamente para apoyar a los peruanos", dijo el presidente.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina