Política

Gobernadores de la Mancomunidad Sur se reúnen esta tarde en Arequipa

Foto:Andina
19:25 h - Mié, 14 Ago 2019

Los gobernadores de las regiones que conforman la Mancomunidad Sur se reúnen a las hoy a las 14:30 horas en la ciudad de Arequipa para analizar el proyecto de la nueva Ley de Minería, propuesto por el equipo técnico de esta instancia.

La reunión será dirigida por el presidente de la Mancomunidad Sur, Juan Tonconi Quispe, gobernador de Tacna.

Las autoridades regionales que han confirmado su participación en la reunión de hoy son Moquegua, Madre de Dios, Arequipa, Cusco y Apurímac, el representante de Ica está por confirmar su asistencia.

Los gobernadores integrantes de la Mancomunidad, se reunirán en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ellos serán recibidos por su homólogo Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa.

En tanto, esta mañana los técnicos de las regiones que integran la Mancomunidad Sur participan de una reunión donde exponen las propuestas del proyecto de la nueva Ley General de Minería.

Se precisó que al promediar las 14:30 horas se prevé la reunión de los gobernadores regionales del sur que integran la Mancomunidad, quienes además de analizar los avances de la propuesta de ley debatirán los beneficios de ser parte de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina