Política

Giuliana Loza: “Instancias internacionales deben enterarse caso de Keiko”

15:10 h - Mar, 9 Jul 2019

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dijo, en El Informativo de Nacional F.M., que ya es momento que la comunidad internacional sepan lo que viene ocurriendo con el caso de Keiko Fujimori, “porque se sigue evitando que la causa se lleve a cabo”.

“Son cuestiones en paralelo, no pedimos un trato especial, hemos respetados los plazos de la casación, que normalmente se resuelven en dos meses, y ya tenemos tres meses y aun no tenemos fecha. Necesitamos que se nos fije una fecha para la audiencia.

Ocho meses

Reveló que han sido muy cautelosas y pacientes, y  Keiko Fujimori lleva ya ocho meses meses privada de su libertad, y cinco meses en el recurso de casación, y aún no tienen audiencia. “Hay muchos factores externos y es algo que nos preocupa altamente”, deslizó.

Afirmó que su defensa está firme para hacer respetar sus derechos que la resguardan y "los agravios que presentaron en la casación son de interés nacional", y va a motivar una jurisprudencial más extensa.

Ámbito internacional

“Nosotros estamos concentrados en el ámbito internacional, el foco de atención es el recurso de casación. Y esperemos que la Corte Suprema resuelva de manera pronta para que Keiko pueda recuperar su libertad”.

Explicó que el 90% de los agravios que presentamos ha sido fundados, y que su defendida ha sido encarcelada por la declaración del testigo protegido número tres,  “en sus testimonios la sala ha encontrado que miente”, y en base a sus testimonios se le retiene presa, argumentó la abogada defensora.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina