Política

Gerardo Távara: “Bartra ya ha dado muestras de saber dilatar los proyectos del Ejecutivo”

16:06 h - Vie, 6 Sep 2019

 “Yo estoy convencido de que hay una intencionalidad de dilatar el pedido de adelanto de elecciones por parte del parlamento”, dijo el exsecretario general de la asociación Transparencia, Gerardo Távara, en declaraciones para El Informativo de Nacional.

“La congresista Bartra ya ha dado muestras de saber dilatar los proyectos del Ejecutivo. Y ahora nos ha dicho muy tranquilamente que va a hacer uso de lo que le permite el reglamento, es decir de 30 días sin contar sábados y domingo y feriados. ¿La pregunta es estamos en una situación ordinaria o de crisis?”

Precisó que cuando nos encontramos en una situación como la actual se necesitan “plazos excepcionales” para tomar medidas que nos devuelvan la tranquilidad a todos.

“Los peruanos y peruanas necesitamos que en setiembre nos den la certeza de que vamos a tener elecciones. Sería importante que Olaechea también inicie un diálogo con la presidenta de la Comisión de Constitución para coordinar acciones y agilizar las propuestas del Ejecutivo”.

Marcha

Sobre la marcha “Que se vayan todos” dijo, que, es muestra de un derecho ciudadano a expresarse pública y pacíficamente. No ha sido tan multitudinaria, pero tampoco de fracaso, ha sido una marcha muy importante y hay que saber leer lo que ha sucedido ahí”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina