Política

García Belaúnde: Nepotismo es una vieja práctica que debemos desterrar

13:54 h - Lun, 16 Sep 2019

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde (AP) se refirió a los escándalos de nepotismos denunciados por algunos medios televisivo y dijo, que, “es una vieja práctica en la administración publica que hay que desterrar no solo en el Congreso".

“La ley es muy clara y no se puede hacer, todos hubiésemos querido llevar a un hijo o un familiar a trabajar con nosotros, pero no se puede. Esa historia es muy antigua y hay que desterrarla”.

Indicó que lamentablemente en el país la declaración jurada vale poco, debería haber otra norma para que se sancione de una manera más drástica porque eso es inaceptable.

Tribunal Constitucional

Sobre el tema de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), dijo, que se han mencionado algunos nombres, pero no hay nada oficial, lo ideal es conseguir personas intachables que no hayan tenido ninguna vinculación política.

“Y que tengan cierta edad, porque cuando son muy jóvenes buscan hacer carrera con este cargo y obtener como una tarjeta de presentación para otros trabajos, y eso hay que evitarlo. El TC no es para hacer carrera sino para finalizarla de manera ejemplar de intachable”.

Comentó también que otro tema es que se requieren 87 votos para elegir a los nuevos miembros y nadie tiene esa cantidad el fujimorismo solo tiene 54 y tendría que juntar a cinco bancadas para alcanzar esa cantidad y eso lo veo muy difícil.

Adelanto de elecciones

Sobre el adelanto de elecciones dijo que Acción Popular ya tiene una posición y el tema es si se acepta o no que el gobierno proponga una cuestión de confianza por una reforma constitucional que ya es algo más técnico.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina