Política

García y Toledo irán a reunión convocada por presunto espionaje

20:39 h - Jue, 19 Feb 2015

Los expresidentes Alan García Pérez y Alejandro Toledo confirmaron su asistencia a la reunión de líderes políticos convocada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, para informar sobre el presunto espionaje hecho por agentes de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile.

Mediante su cuenta personal de la red social Twitter, García Pérez sostuvo que acudirá a la cita "porque ante el mundo los peruanos debemos estar siempre unidos".

De igual modo, Toledo Manrique confirmó que recibió la invitación del Jefe del Estado y aseguró su participación en la reunión.

El Presidente Ollanta Humala anunció que ha convocado al Consejo de Estado y ha dispuesto que se concrete una reunión con líderes políticos para abordar el tema del presunto espionaje realizado por marinos peruanos a favor de Chile.

Según explicó, el objetivo de estos encuentros es informar a la comunidad política sobre este caso, y probablemente se busque una fecha para que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acuda a la Comisión Permanente con ese mismo fin.

Asimismo dijo que se están tomando todas las providencias para que la investigación se haga con la mayor objetividad e imparcialidad y consideró que si se confirma la denuncia sería gravísimo para las relaciones que se tienen con Chile.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina