Política

Gana Perú: "Esperamos que bancadas retiren moción"

14:33 h - Vie, 27 Mar 2015

El vocero de la bancada oficialista Teófilo Gamarra, pidió a la oposición del Congreso adoptar una línea más justa frente a las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia, que motivó el pedido de una moción de censura contra la jefa del Gabinete, Ana Jara.

El congresista refirió que la presidenta del Consejo de Ministros cumplió con adoptar acciones inmediatas frente a ese caso, como la reorganización de la Dini y el relevo de los altos mandos de dicha entidad.

Agregó que la recopilación de información sobre políticos y personalidades, se inició por un convenio entre la Dini y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, que fue renovado en el 2,005 y en el 2,010.

“Esperamos que las bancadas desistan y retiren esta moción, por una cuestión de justicia, toda vez que se ha descubierto que el sistema de inteligencia nacional ha estado produciendo información desde hace varios años atrás", aseveró.

Cabe señalar que la moción de censura a la presidenta del Consejo de Ministros por la búsqueda de información que habría realizado la DINI será debatida el próximo lunes 30 de marzo en el Congreso.

 

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina