Política

Gana Perú: Demanda contra ley juvenil carece de sustento y no tendrá éxito

20:52 h - Mié, 24 Dic 2014

La demanda de inconstitucionalidad contra la ley laboral juvenil carece de sustento y no tendrá éxito, sostuvo el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien advirtió que este recurso respondería más a una pose política que a un resultado objetivo.

Sostuvo que si bien existe el legítimo derecho de emprender acciones de ese tipo, aclaró que la elaboración de la mencionada norma contempló un profundo análisis, que permitió descartar que se pueda colisionar con algún mandato constitucional o convenio internacional.

"Para nosotros está claro: la ley no violenta ningún principio de orden constitucional ni mucho menos quebranta algún acuerdo suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", indicó.

Bajo esa premisa, Gutiérrez consideró que quien formuló la demanda es consciente de que esta no tiene mayor sustento y que su motivación va más por un tema electoral o por un "aprovechamiento para decir yo estoy aquí".

"No le veo éxito a la demanda. Es más para decir yo estoy haciendo, yo estoy pidiendo, mírenme, pero no tiene consistencia constitucional. Una fórmula más de pose política que para un resultado objetivo", aseveró.

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina