Política

Gamarra: Se debe fiscalizar gastos electorales de todos los partidos

22:39 h - Lun, 2 Mar 2015

Todos los grupos políticos deben ser objeto de escrutinio en lo referente a sus ingresos y contribuciones financieras, tal y como se ha hecho con el Partido Nacionalista Gana Perú, señaló el vocero alterno de la bancada gobernante en el Congreso, Teófilo Gamarra.

Indicó que en dicha agrupación se considera que en este ámbito ha de primar la debida transparencia, por lo que reafirmó su posición favorable a que se aplique la misma severidad a todos los partidos.

“Hay que prestar atención a los indicios y, luego de concluir la revisión del caso e imponer sanciones, se tiene que notificar al Ministerio Público”, señaló, refiriéndose al procedimiento que en estos temas deben de seguir los entes del sistema electoral como la ONPE.

Este último paso ha de darse cuando el proceso de pesquisas arroja, en efecto, señales de presuntas irregularidades, anotó.

Información de la ONPE, que data del 2011, daba cuenta de que en el Partido Nacionalista Gana Perú no se justificaron algunos ingresos adecuadamente.

Voceros de este grupo político señalaron que las observaciones hechas al respecto fueron subsanadas en su momento.

Julio Torres, tesorero del referido partido, explicó en días recientes que durante la campaña electoral del 2011 todos los ingresos financieros fueron justificados.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina