Política

Gamarra: Mesa Directiva controlada por oposición rompería articulación con Ejecutivo

22:11 h - Lun, 22 Jun 2015

Una Mesa Directiva dirigida por la oposición radical rompería la articulación con el Ejecutivo y pondría en riesgo la gobernabilidad del país, pues este sector ha demostrado un comportamiento obstruccionista permanente, aseguró el legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra.

Por ello, consideró que la Presidencia del Congreso debe de mantenerse en los predios de la bancada de gobierno, a fin de "mantener la articulación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo"

"Esa es la propuesta que trabajamos: mantener esa relación de manera permanentea favor de la gobernabilidad y las políticas de Estado", anotó en relación a la candidatura de Luis Iberico, promovida por la oposición, especialmente Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular.

"Por eso vamos a trabajar para que nuestra propuesta pueda prevalecer en la elección que viene", añadió.

Asimismo, Gamarra consideró que aún "falta un largo trecho" para que la bancada Nacionalista Gana Perú defina los nombres de sus candidatos a la nueva Mesa Directiva del Congreso, proceso en el que es necesario "trabajar en base a la correlación de fuerzas".

"Eso implica seguir las conversaciones con algunas bancadas, entre las que, por supuesto no estarán ni las del fujimorismo ni el aprismo", manifestó.

En cuanto a la negativa de la parlamentaria Marisol Espinoza de participar en esta elección, Gamarra indicó que "es ella misma quién tendrá que responder sobre esos temas".

"Por nuestro lado, aun no estamos definiendo candidatos, ya que estamos haciendo un análisis coyuntural del tema y trabajando en fortalecer nuestras alianzas", indicó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina